Agregar a la lista de favoritos
Distancia: 3,7 kms
Enológico
Religioso
Paneles: amarillo
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Urbana

Para caminar

a pie Duración: 1h Dificultad : fácil

Este circuito semiurbano toma el camino de sirga que recorre la Dordoña y pasa cerca del Museo del Barco para ir en un segundo paso a las primeras pistas y viñedos, luego en el pueblo a través del área de biodiversidad en proyecto.

Precios

Gratuito.

Puntos de interés

Chemin de halage

Camino de sirga

Musée de la batellerie

Museo de las vías navegables interiores

Eglise Port Ste foy

Iglesia de Port Ste foy

Tu itinerario

PUERTO-SAINTE-FOY-ET-PONCHAPT

Départ

Desde la Place du 8 de mayo de 1945, tome la dirección del río que pasa frente al ayuntamiento. justo antes del puente, tome un camino a la derecha "promenade de la batellerie". A su izquierda, a medida que desciende, observe los niveles de inundación de 1912 y 1944.

Río Dordoña

En los muelles, girar a la izquierda, pasar por debajo del puente. Al otro lado, la iglesia de Sainte Foy la grande domina el pueblo. El río aquí separa la Dordoña y la Gironda. Continuar por el río hasta la playa de Bardoulets (no se admiten perros). Continuar por el río, dejando la rue du passeur a la izquierda.

Las viñas

Pase a lo largo del aparato y luego bajo los grandes pinos paraguas; En la chicane, tome la rue des pêcheur a la izquierda. Al ceder el paso, cruzar por el pasaje protegido y tomar la acera de enfrente a la izquierda. Pase los edificios de la Fundación John Bost. Gire a la derecha para ir hacia las viñas. Camine por ellos desde abajo, tomando la rue du moulin a la izquierda. Continuar por esta calle que camina al pie del cerro plantado de viñas. Las casas se hacen más numerosas, pasa la residencia del molino siguiendo recto. En la señal de pare, tome la rue des fleurs a la izquierda.

Calle de las flores

En la siguiente señal de pare, tome la calle sin salida a la derecha. Sube hacia la carretera, crúzala y toma el camino blanco de enfrente. Ignore un camino a la izquierda y continúe por el camino hasta la carretera; cruzar y seguir recto entre las casas. de nuevo en el alquitrán, gire a la derecha, luego la primera calle a la izquierda en la dirección prohibida; gire rápidamente a la derecha al final del corredor peatonal, pase entre las casas; a la salida del pasaje girar a la derecha, cruzar por el paso de peatones.

Arrivée

Luego diríjase hacia los bancos y los campos de petanca a lo largo del terraplén de la derecha; Al final del terraplén, deje un cruce de peatones / bicicletas a la derecha y continúe hacia las escuelas. En la esquina de la escuela, girar a la derecha y al pie del puente bajar hacia la Dordoña. Gire a la izquierda y camine junto al río. Pasar cerca de la iglesia y frente a la casa del río y el vino antes de subir al punto de partida en el pabellón de la Felibrée.