Agregar a la lista de favoritos
Distancia: 8,7 kms
Elevación: 139 D +
Elevación: 134D-
Salida: SAINT-QUENTIN-DE-CAPLONG
bucle
Historia
Naturaleza (fauna, flora)
Paneles: rojo
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Campo
bosque

Para caminar

a pie Duración: 2h Dificultad : mediano

Desde el pueblo, punto de partida de la caminata, el circuito sigue caminos rurales entre matorrales de robles, carpes y hayas para descender hasta Soulège, un pequeño río que serpentea por unas laderas de piedra caliza.

En el camino, el camino se encuentra con varios puntos de interés, testigos de ocupaciones humanas en diferentes momentos: lavadero, puente de piedra, molinos de viento o agua, cruz de misión, ...

El resto de la ruta alterna entre viñedos y bosques, con varios miradores sobre los pueblos y aldeas circundantes, antes de regresar al pueblo de Saint-Quentin-de-Caplong.

Un folleto gratuito, publicado por el municipio de Saint-Quentin-de-Caplong, está disponible en el ayuntamiento y en la oficina de turismo de Pays Foyen.

Equipos y servicios

Tu itinerario

SAN QUINTIN-DE-CAPLONG

Départ

Aparcamiento en el pueblo, frente al ayuntamiento. Cerca de la tienda de comestibles comunitaria, encontrará la primera señal de la caminata. Luego continuamos por el camino que desciende en línea recta por una ligera pendiente.

Hasta Soulège

Al final del camino, girar a la derecha sin seguir la carretera asfaltada: de nuevo a la derecha, un segundo camino sigue el campo de la derecha. Luego continúe a la derecha del bosquecillo de árboles, luego recto para seguir la maleza hasta Soulèges y el pequeño puente de piedra. No cruce, siga recto por Soulège.

Hasta el molino

Al llegar al campo, seguir el camino de la derecha junto al campo, luego tomar el camino que sube a un pequeño caserío. Continúe recto, luego gire a la izquierda en la carretera asfaltada. Justo antes del puente, gire a la derecha entre una casa y el río. Cuidado con el perro. El molino Andreau y su cascada están a su izquierda.

Del molino al lavadero

Continúe el camino cuesta arriba a su derecha, luego siempre recto. Luego siga a la derecha hacia la aldea de Liret. A la entrada de la aldea, el antiguo lavadero está a su izquierda. Continúe recto, luego gire a la derecha en el cruce hacia el pueblo. En el cruce, gire a la izquierda y siga recto en dirección a Tuilerie, luego a la izquierda.

De la Tuilerie a la cruz de la misión

En Tuilerie, ve a la derecha a lo largo del seto, justo antes de la entrada a las casas. Un poco más adelante, girar a la izquierda para bajar de nuevo al bosque. Tenga cuidado, la pendiente es pronunciada y el suelo puede estar resbaladizo en caso de lluvia. Tras el descenso, coger el camino de la derecha. Continúe recto a través de la maleza, luego gire a la derecha nuevamente. Continúe recto durante un rato, luego gire a la izquierda hacia la carretera asfaltada. Un poco más adelante, un camino pasa junto a las viñas, a la derecha. Tómalo y sigue recto. Al final del camino, gire a la izquierda, luego a la derecha al final de la hilera de enredaderas. Siga recto, pase una granja y vuelva a la carretera. En el cruce, girar a la derecha. Continuar recto hasta el caserío de las calabazas.

Arrivée

En las calabazas, el camino continúa a la izquierda antes de la cruz, aquí se cruza la ruta del bosque de damas. Siga recto a través de las casas, las vides, luego hacia el bosque y afuera. En la aldea, gire a la izquierda en la carretera principal, luego el primer camino a la derecha. Siga recto. Al final de las vides, gire a la derecha, siga el arroyo de frente. En la bifurcación, no cruce, continúe por la derecha, luego recto en una ligera pendiente. Al final de la subida, gira a la izquierda. Cruce una calle: a su derecha hay un antiguo molino de viento. Tome el camino que se encuentra frente a usted, que luego se une a la carretera principal, recto hacia el pueblo y el estacionamiento.