Agregar a la lista de favoritos
Distancia: 5,5 kms
Salida: PORT-SAINTE-FOY-ET-PONCHAPT
bucle
Naturaleza (fauna, flora)
Paneles: amarillo

Para caminar

a pie Duración: 1h50 Dificultad : mediano

Port Sainte-Foy et Ponchapt es una ciudad rural históricamente vinculada a la Dordoña pero que se está urbanizando rápidamente en el valle. Las pistas siguen siendo vitícolas con la denominación de Montravel.
El circuito de La Peyrute ofrece una paleta de paisajes muy rica y diversificada. Los muelles y el camino de sirga permiten descubrir la variada flora y fauna: peces en la superficie del agua, cisnes, pollas de agua, garzas ...
Plantado en los bordes de las rocas, el Moulin de la Ferraille sigue siendo un punto de vista verdaderamente excepcional sobre todo el valle. Las estaciones coloreaban maravillosamente toda esta zona.

Puntos de interés

Molino de chatarra

Museo Batellerie

Muelles y camino de sirga

Tu itinerario

PUERTO-SAINTE-FOY-ET-PONCHAPT

Museo Batellerie

La salida es frente a la Maison du Fleuve - Museo del Barco, en los muelles. El aparcamiento está muy cerca: rue Jasmin, frente a la iglesia. Siga el camino de sirga pasando el castillo de Larmane, la casa de retiro de San José, hasta la fundación John Bost, ubicada en las instalaciones de una antigua colonia agrícola: centro penitenciario del siglo XIX. Girar a la izquierda y subir por la "rue du passeur" hasta la carretera departamental.

Molino de Feraille

A unos diez metros a la izquierda comienza el camino que conduce al Moulin de la Ferraille plantado allí arriba, en los bordes de las rocas. ¡Cuidado, la pendiente es empinada! Cuando llegue a la cima, camine 50 ma su izquierda para disfrutar del panorama excepcional. Luego continúe su caminata hasta la casa Pasquon por la carretera.

Sendero botánico

Siga esta carretera hacia el norte durante unos 400 m (curva). Gire a la izquierda y luego siga recto por el camino detrás de la gran granja. Estás en la ruta botánica montada por los niños del Consejo Municipal de la Infancia. Podrás descubrir la naturaleza y la historia rural de los árboles, arbustos, plantas de nuestro patrimonio vegetal.

Camino conocido como canteras

A la salida del bosque se llega a una pequeña carretera; girar a la izquierda. Llegados al cruce de la RD708, tomar el pequeño pasaje a la izquierda, luego la carretera que sube unos cien metros y girar a la derecha por el camino llamado Canteras que lo llevará de regreso al borde de las rocas.

Pequeño pueblo de Tizac

Bajar por el empinado pasaje, continuar el descenso hasta la RD708 (¡¡¡Cuidado con el tráfico !!!) y terminar de llegar al pequeño pueblo de Tizac enclavado al pie del cerro. Continúe recto hasta Chemin du Luc.

Rue du Moulin

Luego girar a la izquierda y seguir esta carretera hasta el cruce con la RD708. Continúe recto por la rue du Moulin y gire a la derecha, rue des fleurs, que le llevará de regreso al centro de la ciudad y por rue Notre Dame, hasta la Maison du Fleuve, hasta su punto de partida.