Agregar a la lista de favoritos
Distancia: 7,5 kms
Salida: PINEUILH
bucle
Naturaleza (fauna, flora)
Enológico

Para caminar

a pie Duración: 2h15 Dificultad : mediano

A caballo entre el valle y las laderas, este circuito está dominado por viñedos. El cultivo de la vid (viticultura) es antiguo en estas laderas que bordean el valle de la Dordoña. Pero esta actividad no siempre fue una cultura dominante, como lo demuestran los molinos de viento para el grano. Sin embargo, la vid siempre ha sido un cultivo recurrente y esencial para la economía de la región.
También puede admirar un rico patrimonio rural como palomares, molinos y castillos de vino. Pasará frente al castillo de la Bourguette. Este antiguo señorío se ha convertido en una importante finca vinícola. Descubrirá su palomar que data del siglo XVIII, que bajo el Antiguo Régimen era un privilegio señorial.
La topo-guía está disponible en la Oficina de Turismo.

Puntos de interés

Palomar del castillo de Bourguette

Tord Road

Tu itinerario

Tarjeta Lista

PINEUILH

La topo-guía está disponible en la Oficina de Turismo.

Salida de la iglesia de Pineuilh.

La salida es de la iglesia de Pineuilh. Toma el pequeño sendero que sube a la virgen de Pineuilh. Para hacer esto, camine a lo largo de la cerca de un jardín, al principio, luego trepe por el pequeño bosque. Siga recto y tome el pequeño camino que sube frente a usted. Al llegar a la Virgen de Pineuilh, tomar el camino de la izquierda que recorre el borde de la meseta.

Molino Loubéjac

Al salir del camino, gire a la izquierda. Sigue este camino, que serpentea entre viñedos y bosques, hasta formar un ángulo recto a la derecha. Al final, gire a la izquierda. Pasas por la casa de Loubéjac y llegas al molino.

Tord Road

En el cruce, gire a la izquierda para tomar Chemin Tord que baja la colina. Tenga en cuenta que aquí hay una baliza. El marcador de la derecha indica el camino a seguir en el camino de regreso. Baje por el Chemin Tord hasta Guillaume Blanc y admire las vistas del valle y St Philippe du Seignal. Por cierto, puedes leer el panel sobre Élisée Reclus, un personaje importante del Pays Foyen.

Chateau Guillaume Blanc

Al final del camino, en Château Guillaume Blanc, girar a la derecha. Pasar la casa y tomar el camino que pasa por las viñas. Al final de las filas de enredaderas, gire a la derecha y luego a la izquierda, como lo indica el soporte de la flecha, luego a la izquierda nuevamente e inmediatamente a la derecha. Siga recto. Al pasar, se puede observar el hermoso palomar circular de La Bourguette, así como la casa y sus dependencias.

Camino herboso

Luego se toma el camino de hierba que pasa entre los setos y se continúa hasta la carretera asfaltada.

Molino de Bournets

En la carretera asfaltada, gire a la derecha y camine unos 400 metros. Luego tome el primer camino a su derecha. A su izquierda, en medio de las viñas, puede ver el molino de Bournets.

Molino Loubéjac

A través de los viñedos, regreso a la D235. Estás frente al molino de Bournets. Girar a la izquierda en la carretera y caminar unos 400 metros y luego girar a la derecha en la carretera para llegar al molino Loubéjac.

Volver

En el molino girar a la izquierda y tomar el camino original en dirección contraria. Repita la ruta hasta su punto de partida en la iglesia de Pineuilh. Si no lo recuerda, puede ayudarse con las balizas.